Instruc Saturn S

Instrucciones para imprimir utilizando Saturn S

Para poder imprimir debes considerar:

• El tamaño al que se va a imprimir tu modelo, no debe ser mayor a:
    • 12.20 x 19.60 x 21.0 cm
  • Si tu modelo es más grande, necesitarás escalarlo o seccionarlo en pedazos que quepan en dicho volumen.
  • El grosor mínimo que puede tener el modelo al imprimir puede variar dependiendo de la forma del objeto, no se recomiendan espesores menores a 0.5 mm.
  • Si deseas imprimir varios objetos al mismo tiempo, estos deben está claramente separados en el espacio y no tener caras sobrepuestas.
  • En el caso de ensambles deberás tener una separación de por lo menos 0.4mm entre los componentes, para que estos no se fundan formando una sola pieza.

Pasos a seguir:

Prepara tu archivo:

• Desde cualquier programa exporta tu archivo en formato .stl.
  • Abrir el programa Chitubox que se encuentra instalado en los equipos del taller. Lo encuentras en programas del menú de inicio en la carpeta 3d print.
  • En el botón de settings, configura el modelo de impresora.
  • Importa el perfil de impresión del taller ARQDIS.
  • Importa tu modelo para después orientarlo. Considera que debe tener una superfice de sujeción amplia contra la base, pero evitar zonas del volumen que generen vacio. Si tienes dudas te recomendamos este video.
  • Genera las capas (Slice) y revisa que no se produscan “Islas”, las cuales podran hacer que tu impresión falle.

Ajusta los parámetros de curado de la resina:

• El taller proporciona sólo resina estandar, normalmente gris o blanca.
  • Para este tipo de resina se recomienda ajustar los siguientes valores:
    • Tiempo de exposición: 2.5 a 2.8 seg.
    • Exposición de capa inferior: 30 seg.
    • Mantener los parámetros de desplazamiento sin cambio.
  • Revisa que el tiempo de impresión no exceda 20 hrs.

Con el fin de que la mayor cantidad de alumnos tenga acceso a los equipos, el tiempo de impresión no deberá exeder las 20hrs.

En caso de ser indispensable imprimir una pieza que requiera un tiempo mayor al establecido, esta se podrán imprimir los días viernes, a partir de las 16:00hrs sólo en el caso de que se tengan equipos disponibles.

Si deseas utilizar tu propia resina, deberas consultar directamente con el personal de atención a usuarios para acordar una cita para hacer pruebas del tiempo de curado.

Imprime tu archivo:

• Salva tu archivo de capas (.ctb) en una memoria USB.
  • Lleva tu archivo al área de prototipado donde podrás utilizar cualquier impresora disponible.
    • Sólo podrás hacer uso de una impresora a la vez.
    • El área de prototipado solo puede proporcionarte resina estandar. (Normalmente será blanco o gris)
    • Si quieres utilizar otro tipo de resina, deberás consultar previamente con el personal de prototipado.
    • Visita constantemente el área de prototipado para verificar el progreso de tu impresión.
  • Anota en el registro de impresión los siguientes datos:
    • Nombre completo.
    • Número de cuenta.
    • Correo electrónico institucional (@correo.uia.mx)
    • Gramaje estimado de la pieza.
    • Tiempo estimado de impresión.
  • En caso de falla en la impresión se te notificará por correo y tendrás 30 minutos para poder presentarte en prototipado para corregir y reiniciar tu impresión, de lo contrario el equipo quedará disponible a otros alumnos.

Recolecta tu impresión:

• Concluida la impresión el personal de atenión a usuarios desprenderá la pieza y la colocará en una charola. Quedando la impresora disponible a todos los usurarios
  • Transcurrido el tiempo estimado , preséntate en prototipado para recolectar tu impresión.
    • Si requieres hacer otra impresión, podrás volver a usar la misma impresora, siempre y cuando no haya otro usuario esperando una impresora.

Pago de la impresión:

• El costo de impresión será en base al peso real de tu pieza + un porcentaje de desgaste de la pantalla led+ el costo de la charola de escurrimiento.
  • Si utilizaste tu propia resina, sólo pagarás el desgate de pantalla y la charola.
  • Si deseas no pagar la charola podrás traer una propia, la cual deberá estar limpia y tener la capacidad para alojar tu pieza.
  • Todas las impresiones se cobran, incluso impresiones incompletas o con fallas, ya que el material ha sido consumido y la pantalla recibió desgaste.
  • Si la impresión fallida no consumió resina, se cobrará un costo fijo representativo.
  • No pagar una pieza incompleta o fallida, provocará que se te niegue el servicio hasta que no se cubra el pago y el bloqueo de inscripción en caso de concluir el semestre.
  • El pago se debe de realizar al momento de recolectar tu pieza.
  • El pago es exclusivo con el monedero electrónico de la universidad, por ningún motivo se acepta otra forma de pago.