Tips para el corte láser. Autocad

A continuación te damos unas recomendaciones para optimizar tu archivo para corte láser y evitar errores.

a) En autocad:

1.- Utiliza el comando «Overkill» para borrar todas las líneas superpuestas y así evitar que el láser pase 2 veces por el mismo lugar, tomando más tiempo y quemando el material.
Overkill
2.-Si el dibujo de las piezas que deseas cortar está trazado en metros, (1 unidad de autocad = 1m), puedes trazar un rectángulo de 60 x 45 unidades. Este rectángulo será escala 1:100. Si requieres que tus piezas sean escala 1:200, escala el rectángulo por 2, y si requieres tus piezas escala 1:50, escala el rectángulo por 0.5 y así susesivamente.
Coloca tus piezas dentro del rectángulo y listo.
Con esto evitarás tener que modificar el tamaño de tus piezas originales.

3.-Si el dibujo de las piezas que deseas cortar está trazado en milímetros, (1 unidad de autocad =1mm), puedes trazar un rectángulo de 600 x 450 unidades. Esté rectángulo será escala 1:1. Si requieres que tus piezas sean escala 1:2, escala el rectángulo por 0.5, y si requieres tus piezas escala 2:1, escala el rectángulo por 0.5 y así susesivamente.
Coloca tus piezas dentro del rectángulo y listo.
Con esto evitarás tener que modificar el tamaño de tus piezas originales.

4.-Crea un layer llamado «DEFPOINTS», coloca el rectángulo y todas las referencias (todo lo que no quieres cortar ni grabar) en ese layer. Automáticamente el layer llamado «DEFPOINTS» no se imprime, por lo tanto todo lo que tengas asignado a ese layer se cortará ni grabará.
Defpoints
5.-Revisa que todas las líneas coincidan en sus vértices y que las polilíneas estén cerradas. Esto garantizará la exactitud del corte.

6.-Si utilizas sp-lines, simplifícalas lo más posible. Si al seleccionar el trazo, observas muchos grips, eso significa que tu corte tomará muchísimo tiempo. Mientras menos grips se observen en la sp-line más rapido será el corte y menos daño en el material.
Splines vs line
7.-Utiliza el Plot Preview, para verificar que será lo que se corte. Si algo no se ve en el preview, no se cortará, si se ve en el preview sí se cortará.

Deja una respuesta